EFECTUARÁN JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

AGENCIAS.-El Departamento de Salud de Brownsville y veterinarios locales conjuntan esfuerzos para ayudar a la comunidad en la vacunación antirrábica a realizarse en este sector fronterizo.

Se dio a conocer que en este año se han unido con el Distrito Escolar Independiente de Brownsville a traer una serie de clínicas de vacunación contra la rabia a los barrios locales en los próximos meses .

Las clínicas de vacunación contra la rabia, comienzan en las próximas semanas, se colocarán de manera estratégica en Brownsville, para dar a los dueños de mascotas la oportunidad de vacunar a sus mascotas, sin tener que ir a la oficina de un veterinario.

La ley de Texas requiere que todos los dueños de mascotas mantengan a sus perros y gatos vacunados una vez al año contra la rabia.

La rabia se transmite generalmente a través de la saliva de un animal infectado y es considerado fatal la transmisión en seres humanos a menos que se diagnostica a tiempo suficiente para un tratamiento eficaz.

Los perros y los gatos pueden contraer la enfermedad si son mordidos por un animal salvaje , como un coyote, o jugar con los animales como los murciélagos, que se sabe que portan la enfermedad.

De esta manera los residentes que cuenten con una mascota podrán acudir a las unidades escolares acercando el servicio, mucho más fácil que tener que traer tres o cuatro animales en una clínica veterinaria.

La ciudad y los veterinarios han estado ofreciendo este tipo de clínicas y ayuda a ahorrar dinero a los residentes sobre los costos de la vacunación.

Las autoridades dijeron que los dueños de mascotas que planean llevar a sus perros o gatos a las clínicas deben tener ellos contenida, los perros deben ir sujetos con correa y los gatos deben estar en portadores.

Para obtener más información, póngase en contacto con el Reglamento Animal Brownsville y Centro de Atención al ( 956) 544-7351.

A SABER:

>La ley de Texas requiere que todos los dueños de mascotas mantengan a sus perros y gatos vacunados una vez al año contra la rabia.

>Para obtener más información, póngase en contacto con el Reglamento Animal Brownsville y Centro de Atención al ( 956) 544-7351 .