ELIGIRÁ EL PRI NUEVO DIRIGENTE NACIONAL EN JULIO

AGENCIAS.-La elección interna del PRI para elegir a su nueva dirigencia se realizará a finales de julio venidero, para lo cual la próxima semana solicitarán de manera formal al INE que organice esta contienda con el fin de darle “la mayor certeza posible”.

Así lo comunicó la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien aclaró que si el INE no puede organizar esta contienda debido a su compromiso en las elecciones por las gubernaturas de Puebla y Baja California, entonces las tendrá que realizar el PRI.

Ruiz Massieu delineó el perfil que requiere el nuevo dirigente de ese partido: que tenga credibilidad, confiabilidad y respetabilidad. “Que nos ayude a trazar el camino y que nos prestigie, porque el PRI debe recuperar esa estatura que le dé prestigio”, recalcó.

Recordó que hasta el momento han externado su intención de competir por la dirigencia nacional el exsecretario de Salud José Narro, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno; José Ramón Martel, exdiputado y asesor de José A. Meade en la pasada campaña electoral y Lorena Piñón de Veracruz.