EN AUMENTO LOS ACCIDENTES VIALES POR USO DE CELULAR

TAMPICO, TAMPS.-El uso de teléfonos celulares es uno de los principales factores que causan accidentes vehiculares, los cuales se han incrementado y que afectan principalmente a peatones.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de organizaciones civiles como México Previene, A.C. y Tigre Casanova, A.C., diariamente mueren en nuestro país 43 personas a causa de accidentes vehiculares.

De esa cantidad, de 1 a 3 personas que fallecen por esas causas corresponden a Tamaulipas, entidad en la que organizaciones no gubernamentales como Movimiento Benito, A.C., promueven acciones para lograr la adopción de una cultura vial por parte de peatones y conductores de vehículos motrices.

Jacqueline Montesinos, presidenta de la agrupación, señaló que las estadísticas oficiales muestran que el uso de aparatos de telefonía celular es el principal causante de accidentes vehiculares, pues los conductores se distraen lo mismo en zonas urbanas que en lugares con poco tráfico vial.

Refirió que la alta cantidad de personas que fallecen diariamente en México a causa de los accidentes vehiculares se debe a la falta de una cultura vial.