ENTRA EN VIGOR NUEVO PROCESO DE CANCELACIÓN DE FACTURAS

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-Ahora si no habrá marcha atrás, ya que al iniciar este mes de noviembre entró en vigor del nuevo proceso de cancelación de facturas.

En el mes de septiembre las autoridades del SAT anunciaron una prorroga, ya que el primero de ese mes entraría en aplicación, pero luego se postergo hasta el 01 de noviembre.

Martha Erika Gallardo Cruz, jefe del departamento de servicios al contribuyentes en esta ciudad, con anterioridad, explicó que se dio más tiempo para que los contribuyentes para estar habilitados para operar el nuevo esquema.

Los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas están a disposición de los contribuyentes en el portal de internet del SAT desde el éste mes ya que a la fecha el 100 por ciento de los proveedores de certificación ya están habilitados para operar.

El Código Fiscal de la Federación, prevé que las facturas sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición de cancelación y poder aceptarla o rechazarla.