ESPECULAN CON EL PRECIO DE LAS TORTILLAS EN TIENDITAS

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-Algunos negocios o “tienditas” en las colonias populares han incrementado el precio del kilo de tortilla en 18 pesos, aunque en la mayoría de los negocios y centros comerciales el costo se sigue manteniendo entre los 16 y 17 pesos.

Los que lo suben aprovechan para especular en el precio, aunque en forma oficial, no se ha dado ningún aumento.

LE SUBE DOS PESOS

En una tienda en la colonia La Presa, así como en un estaquillo en otro sector, el kilo estaba en 16 pesos y a ocho pesos el medio kilo, pero ahora se vende en 18 pesos el kilo y nueve pesos el medio kilo, aumentando en dos pesos más el kilo de tortilla.

EN LA MAYORIA

MANTIENEN LOS PRECIOS

Al hacer otros recorridos por la zona centro de la ciudad y tortillerías ya establecidas, se constató que el precio sigue entre los 16 y 17 pesos el kilo.

“No hemos aumentado los precios, siguen los mismos que el año pasado, todo sigue igual”, expresó un dueño de tortillería.

Desde el año pasado, empresarios del ramo, informaron que para enero esperaban un aumento del 5 al 10 por ciento en el precio de la tortilla, pero ya concluyó el mes y todavía no se ha dado el alza en el producto.

Por el momento la mayoría de los negocios dedicados a este labora, mantienen sus precios al público consumidor, coadyuvando en la economía de las familias, ya que es un producto que es básico en todos los hogares mexicanos.