ESPERAN AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA EN FRACCIONAMIENTO HALCÓN

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.- Autoridades educativas esperan que el cabildo autorice el documento que hace falta para la construcción de una escuela primaria en el Fraccionamiento Halcón, a fin de que se pueda contar con un plantel y se cubra la demanda del sector sobre todo para el próximo ciclo escolar.

En la última sesión de cabildo fue aprobada la escuela para dar atención a más de 500 familias, por lo que ya tienen los maestros y parte de la infraestructura, pero falta el documento oficial, mientras tanto los alumnos de ese sector acuden a otros planteles alejados, lo que significa más gasto para las familias.

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que en algunos fraccionamientos alejados tienen demanda de escuelas.

“Para que nos den un documento que planeación del estado nos pide para cimentar la escuela en esa área, ya tenemos donadas cinco aulas de madera y exhorto al regidor de educación para que nos apoyen y puedan sacar el documento y poder dar un beneficio a las familias”, dijo.

En el fraccionamiento Miravalle también se donaron 7 mil metros cuadrados para que se inicie con una nueva escuela, mientras algunas casas de esos fraccionamientos funcionarían como aulas, en tanto se edifica el plantel.

“Nosotros ya fuimos a planeación y verificamos si no afecta tener escuelas en estos sectores y por el contrario son necesarias, Reynosa está creciendo y más en esos fraccionamientos”, recalcó.