EXCESO DE CARGA PROVOCA INCREMENTO DE INCENDIOS

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-Aumentan los incendios en esta temporada invernal, sobre todo por el exceso de carga en las instalaciones eléctricas y además por encender calentadores durante todo el día.

En el mes de enero se registraron alrededor  de 25 incendios, aunque no todos son por electricidad, pero si la mayoría se debe a la instalación eléctrica.

Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que el ciudadano está acostumbrado a poner varios aparatos en un solo contacto, y se queda durante todo el día, lo que puede generar corto circuito.

“La mayoría de los incendios son por causas eléctricas, algún calentador eléctrico, plancha de pelo, es mínimo por lumbre”, dijo.

EL CARGADOR CONECTADO TODO EL DÌA

Es común además que al cargar los teléfonos, dejemos el cargador durante todo el día, lo que puede generar calentamiento y un accidente.

“Ahora por el celular es muy común que dejan conectado el cargador y a las carreras quitas el celular y el cargador lo que produce un calentamiento dentro del aparato”, expresó el funcionario.

La recomendación de las autoridades son: si se usa la plancha al terminar desconectarla, de igual forma no poner muchos aparatos en una sola instalación y evitar dejar el cargador del teléfono conectado durante todo el día.

DESCONECTE

Desconecta la plancha

Desconecta el cargador del teléfono

Los calentadores desconectarlos por momentos

No usar un solo contacto para muchos aparatos