EXHORTAN A PADRES DE FAMILIA INSCRIBIR A SUS HIJOS

SAN FERNANDO, TAMPS.-El centro regional de desarrollo Educativo (CREDE) convoca a los padres de familia para inscribir a sus hijos durante el ciclo escolar 2019-2020, cuyo proceso de recepción de documentos inicia a partir del 1 y hasta el 15 de febrero.

Así se expresa el profesor Ramón Guadalupe Mascorro, titular de la dependencia destacando que, “la educación básica brinda a tus hijos la oportunidad de un mejor futuro por lo tanto hay que hacer la inscripción en preescolar, primaria y secundaria”.

Estableció que lo ideal es que los padres inscriban a sus hijos en instituciones educativas cercanas a su colonia o fraccionamiento, para evitarse largos trayectos, pero la opción está abierta en donde ellos quieren inscribirlos.

En la opción de preescolar si el niño tiene 4 o 5 años al 3 de diciembre deben sus padres presentarse a registrarlos para el ciclo escolar que comienza por el mes de agosto. En cuanto a la primaria la constancia de jardín de niños, acta de nacimiento, en tanto que a los que ingresaran a secundaria únicamente presentarían constancia de la primaria.

Precisó que en la actualidad se encuentra con una matrícula aproximada a 13 mil 200 alumnos en más de 100 escuelas que se localizan en el Valle de San Fernando, en donde se les han proporcionado las herramientas necesarias.

Hacen extensiva la invitación a los padres de familia para acudir en esa fecha a temprana hora y evitar hacer largas filas ya que los primeros días a veces hasta las fichas se agotan pero aseguró que ningún alumno se quedarán sin estudiar  educación básica en los municipios de Méndez, Cruillas, San Fernando y Burgos.