EXHORTAN A TURISTAS A REGRESAR LOS PERMISOS

BROWNSVILLE, TX.-Tras concluir el período vacacional de Semana Santa, para turistas mexicanos el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dieron a conocer retornen los permisos para evitar contratiempos posteriores, si no realizarán otro viaje en menos de 6 meses.

Estas acciones se llevan acabo por parte de la agencia federal, información difundida por CBP a los turistas que ingresan en esta temporada vacacional a los estados Unidos.

Reportes establecen que durante las vacaciones de primavera se emiten permisos para visitantes que visitan a familiares en estados unidos las fechas de vacaciones de primavera que concluyen en dos semanas para los mexicanos.

Las autoridades están recomendando que entreguen los permisos a su retorno de Estados Unidos, pues por olvido pueden dejar pasar los 6 meses permitidos y tener problemas al solicitar uno nuevo.

Los permisos tienen un costo de seis dólares y una duración de 6 meses, por lo cual de no entregarse, el sistema registra una permanencia de 6 meses en los estados unidos.

Razón por la cual no se podrá otorgar otro documento de este tipo y se realizara una investigación al respecto para conocer los motivos de la estancia en los estados unidos por parte de la persona solicitante.

Se dio a conocer que se tiene una buena respuesta de los solicitantes, sin embargo es necesario que sepan que al regresar entreguen los permisos para no ser sujetos a negación o una investigación, según sea el caso.