EXHORTAN AUTORIDADES A NO DEJAR MENORES ENCERRADOS EN VEHÍCULOS

 BROWNSVILLE, TX.-La combinación de las altas temperaturas y un vehículo cerrado herméticamente representan uno de los riesgos de muerte de menores más frecuentes que se pueden registrar en este período de verano, sin embargo este año las temperaturas ya son peligrosas en estos momentos.

Las autoridades están haciendo un llamado a la comunidad para que se evite dejar a los menores dentro de los vehículos con las ventanas cerradas, considerando que ello puede ser un atentado a su vida.

Aunque cada año se implementan campañas de concientización, lamentablemente siguen registrándose casos de menores que son olvidados dentro de los coches por sus familiares mientras realizan algunas compras al interior de centros comerciales.

Lamentablemente existen antecedentes que año con año se suman a las estadísticas menores que pierden la vida por negligencia de los padres al dejarlos temporalmente en los vehículos o bien por accidente quedan atrapados en el interior de las unidades.

Arturo Rodríguez, director del departamento de Salud de Brownsville, dijo que con frecuencia, los menores son dejados en el interior de un vehículo por un instante y resultan trágicas consecuencias.

Un vehículo cerrado herméticamente en horarios de mayor intensidad de calor, y estacionado puede registrar temperaturas al interior de hasta 150 grados Fahrenheit en minutos y dejar en un espacio de una hora severos daños en un menor e incluso causar su muerte.

“No es bueno dejarlos solos a los niños en el auto,  es un riesgo, en cualquier momento, pero en estos momentos más por las altas temperaturas que se registran y el riesgo es muy alto”, afirmó.

En un vehículo parado, se puede incrementar rápidamente las temperaturas y nos sentimos calientes de 3 a 5 minutos por la falta de ventilación, dijo Rodríguez.