EXISTEN FACTORES MODIFICABLES PARA DISMINUIR ENFERMEDADES

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-Al iniciar el año los ciudadanos pueden comenzar con mejorar su estilo de vida, sobre todo para evitar problemas de salud como la diabetes.

La herencia es un factor fundamental para tener el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, pero el resto se puede cambiar.

“Afortunadamente hay muchos factores modificables, cosas que si podemos hacer para disminuir esta enfermedad como hacer ejercicio y sobre todo una dieta saludable que es la piedra angular”, dijo Oscar Efrén Medina López, director de la clínica  Unidad de Especialidades Medicas (UNEME)

Para empezar con un nuevo estilo de vida saludable, lo importante es acudir al médico, consultar para verificar como se encuentra o identificar en etapas tempranas la diabetes.

Actualmente la diabetes se comienza a presentar desde en menores, jóvenes y adultos, por lo que se debe atender a la brevedad.

“Se debe llevar un tratamiento integral para que sea atendido en forma psicológica, médicos especialista y puedan enfrentar la enfermedad”, expresó.

Es en el norte del país donde se ven más casos que en el sur, ante el tipo de estilo de vida y la comida chatarra que predomina en la frontera con Estados Unidos.