“EXPO UNIDOS POR TU SEGURIDAD” FOMENTA VALORES Y CULTURA

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-La Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de la República, en coordinación con autoridades Estatales, iniciaron “Expo Unidos Por Tu Seguridad” con el objetivo de fomentar valores y cultura cívica entre estudiantes de diferentes planteles educativos.

Anteriormente cada dependencia realizaba pláticas y otras acciones para prevenir diversos temas y concientizar a estudiantes sobre la labor que realizan, pero ahora se unieron para trabajar en conjunto.

Consiste en que escuelas visiten la octava zona militar y conozcan el trabajo que hace cada dependencia encargada de brindar seguridad, recorrido por las instalaciones, campañas de uso del cinturón de seguridad y módulos militares: la primera escuela en visitar fue el plantel Rubén Yépez Zurita.

“Fomentando los buenos valores y la cultura cívica, además de que la sociedad en general conoce las funciones que realizan sus instituciones, estamos convencidos que está visita que realizan nos motiva a seguir poniendo nuestro máximo empeño sin importar el sacrificio personal o institucional que se tenga que hacer”, dijo Gerardo Arturo Martínez Gallegos, coronel de caballería.

En entrevista el coronel, Ariel Gómez Romero, explicó que los menores deben tener mayor respeto por el medio ambiente, por la casa y espacios públicos, para crear conciencia.

“Para contrarrestar todo aquello malo que llega a ellos, para que tengan de alguna manera una conducta y alma más fuerte, para contrarrestar los vicios y las malas costumbres por eso nos hemos dado a la tarea de hacer estos eventos donde tengan respeto a nuestros símbolos patrios, el respeto a los derechos humanos, a sus padres, maestros”, expresó.