EXPRESIDENTES TOLERARON ROBO DE GASOLINA: AMLO

AGENCIAS.-El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a no caer en situaciones de pánico y a no dejarse someter por la delincuencia de cara al desabasto de gasolina en algunas zonas del país.

Al asegurar que “pronto” se normalizará la distribución de combustible en el territorio nacional, el presidente de México informó que la crisis de desabasto se agudizó el martes debido a una “fuga” originada en el tramo que corre de Tuxpan a Azcapotzalco a la altura de un ducto en Hidalgo.

De acuerdo con el presidente, se desconoce hasta este momento si la fuga fue provocada o accidental, mas adelantó que este miércoles quedará reparada y ello contribuirá a normalizar el abasto de gasolina en las regiones afectadas durante las últimas horas.

Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia, que entre todos luchemos y acabemos con el robo de combustible (…) hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, es otro sistema de distribución al de Pemex y por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente”, dijo.

El presidente hizo también un llamado a los transportistas del país para que ayuden a resolver en menor tiempo el problema de la distribución de los combustibles, pues al modificar la manera de hacer llegar las gasolinas a las estaciones de servicio cambió al implementar las acciones contra el huachicoleo y aún no es tiempo de abrir en su totalidad las válvulas.

Tanto la fuga en Hidalgo como el cambio en la manera de distribuir el combustible, reconoció el presidente, son las causantes de los retrasos y las largas filas en las gasolinerías.

“Estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gaso