FERIA DE LA SALUD DE LA MUJER PARA PREVENIR ENFERMEDAD

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-En conmemoración del 19 de octubre que es el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el ISSSTE Reynosa prepara para el 17 de este mes una Feria de la Salud de la Mujer, enfocada a prevenir diversas enfermedades.

Andrés Arredondo Mijares, encargado de la dirección  de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, comentó que el evento se va a realizar en la explanada de la clínica y será para las mujeres en general, aunque no sean derechohabientes.

“Será de detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, medicina preventiva y las pacientes que lo requieren se les mandará a realizar mamografía, si alguna dentro de su chequeo requiera ese procedimiento”, dijo.

A las mujeres que son derechohabientes se les ofrecen todos los servicios en la clínica y en esta ocasión el evento es para las que no son afiliadas.

“Será para el público en general, es como una feria de la salud, vamos a estar mandando a las pacientes no derechohabientes en conjunto con el hospital materno infantil a la unidad móvil”, expresó.

El evento iniciará a las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, por lo que se invita a todas las mujeres para que participen y aprovechen todos los servicios de salud.