FIN DE SEMANA LIBRE DE IMPUESTOS EN TEXAS

MCALLEN, TX.- Este fin de semana, del 10 al 12 de agosto, podrás comprar todo tipo de artículos para la escuela sin tener que pagar los impuestos normales, lo que le podría ahorrar hasta 8 dólares por cada 100 que gaste.

Esto incluye zapatos, ropa, artículos escolaresa, mochilas, calzado deportivo y ciertos accesorios fijados en 100 dólares o menos, que se compren en una tienda,  en línea, por teléfono o por correo.

La legislatura de Texas establece cada año las fechas en que exime a los consumidores de los impuestos, antes del regreso a clases como una forma de apoyo a la economía familiar.

Las ofertas libre de impuestos, son parte del feriado anual del impuestos sobre las ventas programado para este viernes, sábado y domingo, del 10 al 12 de agosto.

La exención se aplica a la mayoría de la ropa, el calzado, los útiles escolares y mochilas a precios inferiores a los 100 dólares del impuesto sobre las ventas, ahorrando a los compradores alrededor de 8 dólares por cada 100 que gastan durante el fin de semana.

Se espera que los compradores tengan un ahorro sustancial en lo referente a los impuestos de ventas estatales y locales durante las vacaciones fiscales, un programa anual que comenzó hace casi dos décadas en 1999.

La iniciativa no solo ayuda a los negocios a atraer clientes, también ayuda a la gente a ahorrar en los  artículos que necesitan comprar para el regreso a clases.

“La mayoría de la gente no escuchará la campana de regreso a clases hasta dentro de unas semanas, pero es momento de aprovechar la oportunidad de ahorrar dinero en todo, desde bolígrafos hasta mochilas,” dijo Glenn Hegar, contralor general de Texas, a través de un comunicado.

Las listas de prendas de vestir y útiles escolares que se pueden comprar sin impuestos se pueden encontrar en el sitio web de la Contraloría en TexasTaxHoliday.org.