FRENTE FRÍO 14 INCREMENTARÁ POTENCIAL DE LLUVIAS

TAMPICO, TAMPS.-El nuevo frente frío (No. 14) incrementará el potencial para lluvias durante el lunes y martes. De igual forma, la masa de aire frío que se le asocia generará evento de norte especialmente en zonas costeras de los estados de Tamaulipas y Veracruz, con vientos mayores a los 60 kilómetros por hora, así como un descenso de la temperatura, esperando que a partir del miércoles dichas condiciones comiencen a disminuir gradualmente.

Se prevé en Tamaulipas chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) especialmente sobre el norte y centro. Por su parte el evento de norte alcanzará velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz el viento estará entre los 50 a 60 km/h.

La temperatura comenzará a disminuir a partir de este lunes en Tamaulipas y durante el martes en Veracruz, esperando sea más relevante en zonas de montaña. Así que el ambiente se percibirá fresco en zonas costeras y frío a muy frío en zonas de montaña la mayor parte del periodo de pronóstico.

Para la zona de Tampico, Madero y Altamira, se tiene previsto este lunes nubes matinales que se disiparán por la tarde, una temperatura máxima de 26 C y por la noche una mínima de 20 grados centígrados, con vientos del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras que el martes 4 de diciembre se pronostica cielo parcialmente cubierto, temperatura máxima de 24 y una mínima de 19 grados centígrados, incrementándose los vientos del norte de 25 a 40 km/h. Mientras que para el miércoles ya se esperan chubascos, aumentando las probabilidades de lluvias a 60%, con temperaturas entre 23 y 19 grados centígrados.