GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ENVÍA MENSAJE Y HACE COMPROMISO CON FAMILIAS DE REYNOSA

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Tras la inauguración del ciclo escolar 2018-2019, arrancar la primera etapa del Bachillerato Militarizado y firmar un convenio de colaboración SET-INDEX, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en su mensaje destacó que este día es muy importante para Reynosa y para la entidad por fortalecer la recuperación de la grandeza del Estado.

En este ciclo escolar iniciaron clases cerca de un millón de estudiantes de todos los niveles, en 6 mil 517 escuelas públicas y privadas contando con el apoyo de aproximadamente 53 mil docentes; en cuanto al arranque de este bachillerato, el Ejecutivo estatal apuntó que este órgano descentralizado dependiente de la Secretaría de Educación Pública, entro en funciones por decreto el pasado miércoles.

“Los bachilleratos militarizados son instituciones destinadas a proporcionar educación media superior con el objetivo promover el desarrollo integral de los estudiantes bajo un régimen militar, así como su formación en valores como el amor a la patria, lealtad, honestidad, conciencia de servicio y superación” indicó.

El mandatario estatal felicitó a los alumnos a tomar la decisión de tomar la disciplina que se estará llevando en el futuro; además aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a los padres de Tamaulipas, “son ustedes los que juegan un papel clave y fundamental para la educación de sus hijos”.

“Quiero hacer un compromiso con los padres de familia en Tamaulipas, decirles que si bien en cierto hay un programa denominando “Escuelas de Calidad” ha sido muy exitoso, hoy en día el Gobierno del Estado, esta plenamente comprometido para crear las condiciones y asegurarnos que las escuelas estén en las condiciones adecuadas”, refirió.

De aquí se desprenden las mejoras que se quieren realizar en Tamaulipas, a lo que crea “Escuelas Tam” donde el gobierno estatal estará apoyando con recursos para mejor las escuelas en Tamaulipas, reiterando que no es un trabajo fácil.

Esta primera generación estará compuesta por 42 alumnos, Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar, en su mensaje aseveró que aquellos estudiantes que estén en este bachillerato se les ofrecen un basto número de opciones y servicios a los que se harán acreedores los jóvenes.

“Los tres primeros lugares se les otorgará el pase directo a los planteles militares del sistema educativo militar, únicamente presentará exámenes médicos, físicos y psicológicos; los que cumplan su mayoría de edad serán acreditados con su cartilla del servicio nacional militar, y a las mujeres se les entregará un reconocimiento que resalte las actividades que desempeñaron”, sostuvo.

Dejo en claro que el sueño se concretó, dándoles la opción de crecer y concretar, a lo que les recomendó a los estudiantes apuntar en alto, disparar y vayan en pro del éxito.

INDEX donó 40 equipos de computo y gestión hecha con sus agremiados de becas a cada estudiante con una mensualidad de mil 500 pesos, por ello, se firmo un convenio de colaboración para sumar voluntades, capacidades y recursos.

En esta misma ceremonia se le entrego un reconocimiento a la banda de guerra de la escuela secundaria técnica #2 de Matamoros por a ver obtenido el primer lugar nacional en el concurso de bandas de guerra y también se realizó la entrega de los libros de texto para preescolar, primaria y secundaria.