HABRÁ MULTAS A CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS ANTE PARTIDO DE SUPER BOWL

AGENCIAS.- Esta ciudad y sus alrededores, quedarán paralizados el domingo por el Súper Tazón y se espera que por segundo año consecutivo se suspendan las clases el lunes, debido a la falta de control de la ingesta de alcohol.

Debido al marcado ausentismo de alumnos pues sus padres no los llevan a clases, porque no se levantan, es que las escuelas de educación básica no tendrán clases el lunes 4 de febrero, tal y como ocurrió el año pasado, un día después del evento de la NFL.

La Policía de Laredo advirtió que habrá cacería de conductores alcoholizados el domingo desde temprana hora y por la noche, al término del juego entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Carneros de Los Ángeles.

“La Fiscalía de Distrito que dirige Isidro Alanís, tiene un muy acertado operativo de ‘Conductor Designado’, desde hace 10 años, en el que ofrece taxi gratis a los automovilisas que hayan bebido alcohol. Además, el ministerio público sugiere que la gente planee bien su día, es de fiesta, de reunión familiar, de amigos, de carne asada, hay bebidas alcohólicas, es muy prudente planear antes del evento el desplazarse en vehículo.

“Un conductor sorprendido alcoholizado (DWI o Driving While Intoxicated) no desembolsará menos de 17 mil dólares, mientras que un taxi, un Uber o un Lyft, es invertir sólo 20 dólares, hay que tenerlo muy en cuenta”, dijo Albert Escobedo, vocero de Policía de Laredo.

Esos 17 mil dólares, en promedio, es según las agencias de seguros y las corporaciones policíacas municipales de todo el país, pues con las faltas estatales y las federales, se disparan las cifras.

Son cargos por multas de tráfico (500 a 2 mil dólares), así como por fianza (3 mil dólares si es primera vez y sólo por conducir alcoholizado, que no haya de por medio un choque, falta de licencia, de cinturón de seguridad, que vayan niños a bordo, personas lesionadas, daños u otras agravantes), además de pago de abogados, servicio de grúa, pensión o estadía del coche en el corralón, gastos y costos de juicios (echar a andar el sistema judicial tiene un precio).

También eleva las pólizas de daños a terceros, el monto de dinero de castigo que sin falta, le es dictado en sentencia (la condena es tiempo en prisión o desembolso económico o ambos).