HOY RESUELVE CONGRESO RENOVACIÓN DE MANDATO CONTRA XICO

VICTORIA, TAMPS.-El Congreso del Estado determinara hoy si procede la revocación de mandato contra del Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti luego de haberse presentado en tiempo y forma la solicitud ciudadana por el mal gobierno que este representa.

El ex regidor y principal promotor de la revocación de mandato de Xicoténcatl González Uresti como alcalde de la capital, Marte Alejandro Ruiz Nava, dijo que será el día de mañana ( hoy) cuando el Congreso del Estado dará su resolución sobre el tema de la revocación.

“Mañana (martes) estaremos en el Congreso Local para que se nos notifique y hacer las preguntas necesarias para revocación de mandato que en su momento entregamos las firmas para que se emita una resolución” dijo.

Aseguró que la ciudadanía está molesta por el nulo trabajo de González Uresti, al referir la decencia en la recolección de basura, principalmente en la zona rural, y los incrementos en el costo por el servicio de agua y la carencia del líquido.

“Estaremos informándonos en el Congreso Local, esperemos y tomen una determinación en la cual favorezca a los ciudadanos y traiga unos beneficios a los victorenses”

Detalló que se recaudaron mil 800 firmas, donde solo entregaron 1000 al Congreso del Estado, “Las mil firmas son pertinentes, porque piden 300 del padrón y las otras no las entregamos porque tenían errores y algunos no tenían el formato creíble, mal llenadas”.

Añadió que la ley marca 10 días a partir de la entrega de firmas, “no ha habido ninguna resolución ni pronunciamiento por parte de los diputados, espero que no sea por la cuestión de que son panistas, esto creo pertinente deben ser parciales, seguiremos en la lucha, alertando a la población y pedirles que no se dejen, que denuncien es importante”.

Marte Ruiz Nava también señaló que actualmente la ciudad es una zona de desastre, un estancamiento económico muy importante, nula actividad en obras, el desempleo va en picada y  al no contar con los servicios públicos es difícil que lleguen nuevas inversiones.

“Para mí la pondría como zona de desastre, no tener agua en gran parte de la ciudad, los baches las condiciones de las calles, que se haga un análisis y se avise a la autoridades federales”.