INCINERAN ENERVANTES

REYNOSA, TAMPS.-Derivado de los operativos por parte de las autoridades en donde incautaron diversas cantidades de narcóticos, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la destrucción de las mismas.

De acuerdo con lo informado, la incineración de los enervantes se dio en la ciudad de Reynosa, en donde se destruyeron más de 900 kilos de diversa droga.

En el evento, llevado a cabo en la Octava Zona Militar, se destruyeron drogas relacionadas con seis carpetas de investigación.

Se incineraron 605 kilos 394 gramos 500 miligramos de cocaína; 14 kilos 967 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína; 289 kilos 296 gramos 800 miligramos de marihuana; y nueve gramos 300 miligramos de metanfetamina.

En el desarrollo de la diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó conteo, pesaje e incineración de narcóticos; también asistieron autoridades militares, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.