INCREMENTA 20% MIGRACIÓN EN TAMAULIPAS

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-En los últimos meses el número de migrantes asegurados en el centro de Tamaulipas y deportados por la frontera ha crecido paulatinamente, Ángel Garza Romero, diputado local de la comisión de migración, apunto que si se tiene un incremento del 20%.

Los municipios en donde se tiene el mayor número de migración son Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en el caso de los deportados, a pesar de que esperaban el doble de connacionales que pudieran estar de regreso.

Comenta que siguen trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Migración y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, pero como a muchos los dejan en las inmediaciones del puente internacional no se registran y ellos no son contabilizados, además de que ellos tienen la intensión de volver a regresar a Estados Unidos.

Ante esto, el legislador panista menciona que lo que buscan es regresarlos de inmediato a sus lugares de origen para que no sean víctimas de la delincuencia organizada, precisando que algunos prefieren quedarse en la frontera y arreglan su situación migratoria.

En el caso de los consulados de los países que tienen más migrantes en la entidad, dijo que siguen trabajando en el tema, enfatizando que esto es todo un proceso que se esta llevando con los consulados, donde el Gobernador esta apoyando porque es un gasto que no se tenía contemplado.