INCREMENTA CONSUMO DE ALCOHOL EN VACACIONES

VICTORIA, TAMPS.-De acuerdo con autoridades del sector salud, durante los periodos vacacionales la población tiende a incrementar hasta en un 30% el consumo de bebidas embriagantes respecto a otras temporadas del año.

“En vacaciones aumenta el consumo de alcohol hasta en un 30%, especialmente en las playas y en los lugares de recreo cuando en realidad no necesitamos de ninguna sustancia para estar en mejor condición de ánimo o ser felices”, expresó la titular del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos.

Puntualizó que el comportamiento de consumo durante los periodos de asueto es preocupante, ya que la ingesta frecuente de dichas sustancias puede generar problemas de salud irreversibles, además de otros problemas sociales.

“El consumo de alcohol está altamente asociado a los accidentes, a las conductas sexuales irresponsables, a la violencia y por ende a la delincuencia, por ello es importante que seamos más conscientes en cuanto al consumo de alcohol”.

En el caso de los accidentes de tránsito, destacó que hoy en día se calcula que más de 50% de estos percances están asociados al consumo de bebidas embriagantes. Por lo anterior y ante la proximidad de periodo vacacional en dónde estadísticamente  aumentan también los percances automovilísticos, destacó que la secretaría de salud en coordinación con otras instituciones, trabajaran con campañas de concientización.