INCREMENTA EL PRECIO DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO EN TAMAULIPAS

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Desde el 31 de enero los precios de las actas han aumentado en las oficialías del registro civil en Tamaulipas, el costo anterior era de 75, ahora su valor es de 80 pesos, así lo dio a conocer la titular de la segunda oficialía en Reynosa, Miriam Leticia Longoria García.

El tabulador de costos debe de estar a la vista para que no se dejen engañar los ciudadanos, solo las actas de doble nacionalidad, expedición del acta de defunción y de la primera acta siguen siendo gratuitas.

Actualmente en cada una de las oficialías se ha tenido un incremento muy notorio, el cual ya se esperaba debido a que en estos momentos se está inscribiendo a los estudiantes para el nuevo ciclo escolar en los planteles educativos, a lo que la funcionaria estatal pide paciencia a la población.

Y por supuesto que se tomen su tiempo porque el trabajo de las oficialías es mayor, debido a que se están haciendo registros, actas de defunciones, divorcios y matrimonios; también se destacó que diariamente han estado expidiendo hasta 500 actas.