INCREMENTAN CASOS DE CONJUNTIVITIS EN ALTAMIRA

ALTAMIRA, TAMPS.-Un promedio de 7 a 8 personas por semana se presentan con problemas de conjuntivitis en esta temporada de bajas temperaturas y entrada de fuertes vientos, por lo que es fundamental que la población en general extreme las medidas preventivas entre ellas promover el uso de gel anti bacterial en escuelas públicas y diversas oficinas gubernamentales.

“La estadística que tenemos aquí en la clínica del DIF de Altamira es de que estamos registrando un promedio de 7 a 8 personas por semana con problemas de conjuntivitis por bacterial y viral y en la mayoría es entre adultos”, informó Dr. Martín Compeán, director de la clínica del DIF Altamira.

El galeno agregó que este incremento en los casos de conjuntivitis se debe principalmente a que muchas personas no siguen las prácticas de limpieza y aseo personal, por lo que recomendó “se incremente el uso de gel anti bacterial en el acceso principal a las escuelas públicas así como también en cualquier otro sitio público”.

Aunque no reveló que haya casos de influenza en el municipio el Dr. Martín Compeán agregó “es importante redoblar la vigilancia en la prevención de casos de influenza y ahora conjuntivitis por ello la importancia de usar el gel anti bacterial, evitar saludar de mano y beso, así como también al momento de estornudar hacerlo entre el antebrazo y brazo con la finalidad de proteger un posible contagio”, agregó el galeno.

Aseguró que en la clínica del sistema DIF municipal de Altamira por instrucciones de la presidenta Alma Laura Hernández Amparán “estamos atendiendo a la comunidad en general que viene a pedir la atención médica, pero también les brindamos las pláticas correspondientes para mantener a una comunidad sana”, puntualizó el Dr. Martín Compeán.