INCREMENTAN EL NÚMERO DE LAS LLAMADAS DE BROMA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

SAN FERNANDO, TAMPS.-Al prevalecer las llamadas de broma a números de emergencia, la Cruz Roja Mexicana, delegación San Fernando solicita a la población en general abstenerse de presentar alertas falsas, debido a que al acudir a atender el llamado se puede desproteger a quien realmente lo requiera, además  se generan gastos innecesarios.

Personal de la Benemérita Institución a cargo del Dr. Marco Antonio Saldaña Juárez, confirmó que aunque ha bajado considerablemente en relación a épocas anteriores, entre semana se reciben entre 2 y 3 llamadas de alerta falsas, mientras en distintas ocasiones al día suena el teléfono pero al momento de contestar nadie responde.

Por lo anterior y con la finalidad de prestar un servicio más eficiente a la población que siga salvando miles de vidas durante los 365 días del año, es de suma importancia que la propia ciudadanía adopte medidas pertinentes en sus hogares al respecto, ya que son los menores de edad quienes más practican conductas nocivas.

Se estableció que es común todos los años, que en la temporada vacacional decembrina que se avecina, se dispare la estadística de llamadas a números de emergencia, debido a que al estar mucho tiempo los adolescentes en casa, buscan hacer travesuras, entre ellas por supuesto, hablar a la Cruz Roja para reportar una situación de emergencia que finalmente resulta falsa.

“A través de este medio pedimos a los padres de familia que nos ayuden con sus hijos y que los vigilen, porque mentir a los socorristas no es un juego, debemos ser responsables porque hoy puede ser una persona desconocida quien necesite ayuda y mañana podemos ser nosotros, hay que ser conscientes y colaborar por el bien de todos”, puntualizaron informan.