INCREMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS POR CAMBIOS DE CLIMA

SAN FERNANDO, TAMPS.-Tanto en centros de salud como clínicas particulares y el Hospital General, se ha incrementado el número de pacientes presentando  síntomas de  cuadros gripales.

El doctor Rafael Leal Sosa, titular del nosocomio local, expresó que en el área de medicina preventiva y de emergencias, se han presentado personas con problemas de vías respiratorias ante los bruscos cambios de temperatura que se han registrado durante el agónico primer mes de 2019.

De la VII Jurisdicción Sanitaria, a través del doctor Hugo Mallozi Treviño  se detalló que a diario en los cuatro consultorios se ha visto la presencia de pacientes presentando cuadros gripales muy fuertes por lo que han recibido la atención médica adecuada.

Aunque no ha sido necesaria  la hospitalización de los pacientes, se les han recetado antibióticos para contrarrestar los problemas de las vías respiratorias.

También del área rural y pesquera en donde se encuentran instalados los centros de salud dependientes de la  VII Jurisdicción Sanitaria  han reportado los doctores que se incrementó el número de gripes afectando principalmente a menores de edad y adultos mayores.