INICIA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA EN TAMAULIPAS

Por Yurenia Salas

VICTORIA, TAMPS- Como cada año la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana dio el banderazo inicial de la colecta anual, en la cual, Virginia Tongo Murguía, precisó que los donativos que se reciben permitirán alcanzar mayores metas.

“Nos esforzamos para brindar ayuda y asistencia oportuna de calidad y con calidez a la población en circunstancia de emergencia por enfermedad, trauma o desastres; en el 2018 realizamos sin costo 31 mil 921 servicios de socorro, 87 diarios, 5 mil 45 accidentes, 9 mil 668 personas atropelladas o golpeadas, entre otros servicios que se ha otorgados por esta benemérita institución”, anunció.

La delegada estatal de la CR hizo énfasis en las inundaciones que afectaron a Reynosa el pasado 20 de junio, donde esta institución inició un protocolo de emergencia, dando a conocer que el personal detecto ese mismo día 21 colonias afectadas.

De forma inmediata se solicitó apoyo a sede nacional, y se inició con la evacuación de personas y a los tres días el personal ya estaba entregando 2 mil víveres, mil 500 kits de higiene personal y limpieza para los hogares.

En la sierra madre en la temporada invernal se apoyó con la entrega de 4 mil cobijas, kits de cocina a comunidades de San Fernando, Matamoros, Reynosa, Llera, Bustamante, Miquihuana y Victoria; en convenio se atendieron a mil 680 deportados extranjeros en Matamoros y Reynosa con el programa RFC, haciendo contacto con una llamada telefónica.

Y así de esta manera y de muchas acciones más fue lo que dio a conocer Tongo Murguía, en la realización de acciones y apoyos entregados a la comunidad no solo mexicana, sino también con la asistencia médica que se les dio a los migrantes.

Mientras tanto el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en su mensaje destacó que todos los tamaulipecos deben de apoyar con al menos un peso, puesto que todos en algún momento se llega a necesitar de los servicios de esta institución noble.

“Hago un exhorto a todo mi equipo, principalmente a todos los funcionarios de gobierno que dentro de sus posibilidades se sumen a esta colecta que bien vale la pena apoyar; cada peso que nosotros demos en esta colecta puede hacer la diferencia”, manifestó.

A nivel nacional la colecta arrancó el pasado 20 de marzo, este día en la capital del Estado y el próximo 2 de abril estará iniciando en Reynosa.