VICTORIA, TAMPS.-El Comisario de la Policía Federal de Caminos en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo mencionó que el Operativo 30 Delta será permanente a partir de fin de semana en las carreteras federales de la entidad.
El operativo “30 Delta”, verifica que los choferes de camiones de carga y pasaje conduzcan en condiciones físicas y sicológicas adecuadas.
El Comisario de la Policía Federal de Caminos en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo mencionó que las caravanas en las carreteras del Estado seguirán vigentes con el objetivo de garantizar la seguridad a los paseantes y turistas.
Enfatizó que mediante las acciones del operativo “30 Delta”, la dirección del centro de la SCT, verifica que los choferes de camiones de carga y pasaje conduzcan en condiciones físicas y sicológicas adecuadas.
Dijo que el objetivo es que a través de la detección oportuna se anticipe cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la integridad de los conductores de ese tipo de vehículos, así como a pasajeros y demás personas que transitan por carreteras federales en diversas unidades.
Apuntó que seguirán con el operativo 30 Delta el cual consiste en la revisión física de los conductores para corroborar que estén en sus cinco sentidos y en buenas condiciones para evitar accidentes en las carreteras.
Asimismo dijo que las caravanas van a continuar de manera permanente en todas las carreteras del estado, las cuales afirmó, se estarán supervisando todos los días de domingo a domingo desde las 7:00 de la mañana.
Rojas Calvo recomendó a las personas que vayan a salir de vacaciones, programar su viaje, revisar su vehículo, manejar con precaución, respetar las señales de vialidad, no exceder la velocidad y no manejar cansados para evitar accidentes.