INICIA SENADO DE LA REPÚBLICA CON EL PIE DERECHO: ISMAEL CABEZA DE VACA

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-El senador de la república Ismael García Cabeza de Vaca ha manifestado que desde el 1 de septiembre que iniciaron con esta legislatura, lo han hecho con el pie derecho, principalmente el grupo parlamentario de Acción Nacional.

Señaló que siendo ejemplo para el país tocando temas como meter una iniciativa del IVA en la frontera, siendo este un tema de campaña, en el cual se ha estado luchando desde hace ya algunos años.

“El grupo parlamentario esta en lo mismo, aunado a esto presente una iniciativa muy similar con la que metimos el grupo parlamentario, donde estoy pidiendo que todo aquel municipio que toque los 20 kilómetros parcial sea incluido al 100 por ciento, incluyendo a Valle Hermoso, ya que es un tema muy peleado por ese municipio”, señaló.

Otro tema es el IEPS para bajárselo a la gasolina en la frontera, por ello también se agarró esa bandera, y otro es el fiscal general en donde García Cabeza de Vaca dijo que aquí no están de acuerdo con MORENA donde meten una iniciativa a modo.

Mientras al plan de austeridad precisó que están dispuestos a ajustarse a este cambio, ya que considera que si se tenían excesos en el senado, pero piden también que haya reducción en general en todo el gobierno federal.

En cuanto a las comisiones reitero que aún no tienen, pero él estará dispuesto a trabajar en donde estará participando, asegurando que le interesaría estar en tema de seguridad y energía.