INVITAN A CONDUCTORES A TOMAR PRECAUCIÓN DURANTE LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

CONDADO CAMERON, TX.- Como cada año y de frente a las celebraciones de Halloween, el Departamento de Seguridad Pública de Texas mantiene recomendaciones para conductores ante la mayor presencia de menores en la vía pública. Por ello, emitió una serie de pasos para quienes se encuentran conduciendo y evitar beber y manejar, así como conducir y operar un dispositivo móvil, ya que ambas situaciones pueden ser una combinación peligrosa que impactaría con los menores que saldrán a las calle.

La agencia policiaca busca con ello evitar las tragedias durante Halloween, dado que durante este día muchos menores salen a la calle a pedir dulces. Se enfatizó que por tratarse de fin de semana antes de la celebración, más adultos pueden conducir en las calles y tener fiestas y eso vincula el consumo de alcohol y el uso de aparatos móviles.

El DPS dice que los conductores deben tener cuidado de “Trick-or Treat”, lo que significa no beber y conducir, o utilizar su dispositivo móvil y sobre todo, reducir la velocidad. Las autoridades dieron a conocer que los menores que se encuentren en las calles tengan cuidado y mirar hacia ambos lados antes de cruzar una calle.

Además, no se puede entrar a casas o automóviles de extraños o ir a las casas a cambio de dulces, también se recomienda a los peatones en la calle que si usa trajes (disfraz) que estos sean ligeros en color o material reflectante los cuales son más visibles para los conductores y llevar una linterna consigo como una fuente luminosa. Finalmente DPS ha emitido una lista y ubicación del registro público en su página web para que los padres de familia sepan si dentro de su vecindario se tienen delincuentes sexuales, invitando a los padres a hacer clic en este sitio y obtener mayor información.