INVITAN A MODERARSE EN COMPRAS NAVIDEÑAS

VICTORIA, TAMPS.-A no caer en compras compulsivas durante esta Navidad así como a no despegar los ojos de las tarjetas de débito o crédito al momento de efectuar un pago de mercancía o contratación de servicio para prevenir dobles cobros, exhortan lamentaciones cuando no hay capacidad de pago suficiente.

En temporadas como esta, hay que planear las compras y lo recomendable es que antes de comprar, la gente compare precios en distintas tiendas a fin de lograr los mejores y evitar gastos innecesarios.

Rogelio Mata Delgado sub delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el estado, aconsejó a la población a elaborar un presupuesto de gasto en familia y en base a la capacidad de pago y endeudamiento que puedan tener.

En la medida en la que no nos rebasemos, estaremos más tranquilos, indicó.

Hay quienes se dejan llevar por los impulsos y compran a diestra y siniestra y después vienen las lamentaciones cuando no hay capacidad de pago suficiente.

Creemos que lo mejor es actuar con responsabilidad sobre todo en este tipo de festividades. Hay que comprar lo necesario y evitar caer en las tentaciones.

En caso de ser objeto de alguna irregularidad exhortó a los ciudadanos a presentar su queja ante las instancias de la CONDUSEF para darle el seguimiento que corresponde, dijo finalmente Mata Delgado.