INVITAN A RESIDENTES FOMENTAR EL USO DE LA BICICLETA

LAREDO, TX.- El Gobierno de la Ciudad de Laredo se ha decidido a impulsar más el uso de la bicicleta entre los residentes, por salud, economía, facilidad y muchos otros factores, los que se conjugan para reforzar esta práctica o uso de tal medio de transporte, de ejercicio físico y de diversión.

Hay parques e instalaciones públicas con áreas para estos vehículos ligeros, el sistema paramunicipal de trasporte público El Metro, tiene camiones con parrillas para llevar bicicletas de los usuarios, incluso paradas de camiones, donde pueden dejar las bicis, con candado.

Por eso y más el Departamento Municipal de Tráfico trabaja en un plan, en el que sus directivos, Robert Eads y Alec Martínez, están encargados de este proyecto que incluye la aplicación y todas la observaciones de la Asociación Nacional de Oficiales de Transportación de las ciudades (NACTO por sus siglas en inglés).

Se busca ir implementando más rutas de uso de bicicletas, cruzar con trazos la ciudad, de norte a sur y viceversa, como de este a oeste, en ambos sentidos. Ya comenzaron las campañas de anuncios públicos de seguridad, pidiendo dejar tres pies de separados los coches ligeros de las bicicletas en las calles y hasta de seis pies para los camiones y unidades pesadas y grandes.

En el centro histórico son cientos los que a diario cruzan por el puente internacional número uno, en bicicletas, por las mañanas hacia el norte, y luego por las tardes rumbo al sur, gente que se desplaza por estos vehículos, que vive en Nuevo Laredo y viene a trabajar al lado de Texas.

Hay en avenida Convent una pista pintada de verde limón, para que los automovilistas la respeten y un rueden sobre ella. Esto apenas empieza, se tomarán medidas como desde hace mucho tiempo se han establecido en Austin y San Antonio, por citar dos ciudades de Texas. La clave es que los conductores de automotores respeten, tomen en cuenta e incluso adopten la cultura de proteger a todo ciclista.