JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA, MANTIENE “EN ALERTA” CLÍNICAS DEL ISSSTE

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.-Como una muestras más de la falta de capacidad de convocatoria y criterio del delegado Estatal del ISSSTE Dr. JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA, recomendado del encarcelado ex GOBERNADOR EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, este funcionario médico, “ya enfrenta serios problemas estatutarios y hasta probablemente de carácter judicial.

Lo anterior, es en base a la denuncia formal y legal interpuesta por la delegada Sindical del ISSSTE en Tamaulipas YENI KARLA FLAMARIQUE GUZMÁN, quien de manera tajante, ha advertido que, “si no se toman las medidas correctivas necesarias”, contra EDUARDO CHAVEZ AVALOS titular de Recursos Humanos, “iniciarán las manifestaciones y acciones que consideren pertinentes, hasta que el delegado estatal de la Institución Hospitalaria MANZUR ARZOLA, tome cartas en el asunto.

Estableciendo la líder sindical que, de no hacerlo el Dr. Manzur, “se verán en la imperiosa necesidad de exponer las quejas y denuncias contra el galeno, ante el nuevo Director Nacional del ISSSTE en la ciudad de México FLORENTINO CASTRO LÓPEZ, y “se constate la terrible bienvenida de parte de Manzur al nuevo director de la Institución médica”, y él, tenga a bien intervenir con la urgencia el caso y obre por poner las cosas en orden o en su lugar.

La delegada Estatal del ISSSTE Flamarique García,  dijo que Eduardo Chávez Avalos de Recursos Humanos, cuenta en su haber con un negro historial y por esta razón fundamental “no se quiere a personas “de baja calidad moral” como este individuo de marras, porque gentes como él, obran por el perjuicio al personal que labora en las instituciones médicas, lo que evidentemente hace, para lograr probables objetivos irregulares o fuera de la ley, cuestión que confirma el temible desorden que priva en el ISSSTE-Tamaulipas, esto consumando por obra, gracia y desgracia del amigo del ex gobernador procesado Eugenio Hernández Flores.

ENMARCÓ la denunciante que los problemas generados por el Jefe de Recursos Humanos en la delegación del ISSSTE-Tamaulipas Eduardo Chávez Avalos, proceden desde la administración 2005-2007 y de noviembre del 2017 a la fecha, así es que sobre la marcha, veremos si el nuevo Director Nacional del ISSSTE Castro López, pone el urgente ordenen administrativo en esta dependencia y evita que individuos como Eduardo Chávez Avalos,  sigan haciendo de las suyas, tema del cual estaremos muy al pendiente para darle el curso que se vaya tomando en este agudo problema laboral-administrativo en la Delegación del ISSSTE de Tamaulipas.

MÁS PROBLEMAS EN CLÍNICAS DEL ISSSTE DE REYNOSA Y RÍO BRAVO

Por otra parte, hay que señalar que, los problemas al interior del ISSSTE en el estado, siguen estando a la luz pública, porque los delegados sindicales, haciendo uso de una minoría de compañeros de la organización y sin tener facultades legales, han venido destituyendo de manera injustificada a directores de clínicas hospitales y ante ello, el Delgado JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA, ha permitido que atropellen sus derechos, porque para dar de baja a personal médico directivo y demás, como es el caso que nos ocupa, esta clase de decisiones es facultad única de la delegación o de la dirección nacional del ISSSTE y no de las delegaciones sindicales.

Porque debe entenderse que, las facultades del sindicato están limitadas a aplicar infracciones de su gente, en caso de que estas incumplan con el trabajo. Y no interferir en la responsabilidad y facultades de las autoridades de la Institución médica, porque eso sería estar violando los estatutos del ISSSTE o la ley, pero en estos actos violatorios, el delegado del ISSSTE en Tamaulipas Juan Guillermo Manzur, se ha quedado callado, dejando a los sindicalistas locales hacer lo que les de su regalada gana, cuando la obligación de éste señor, es la de primero probar (previas investigaciones o indagatorias) si son o no ciertos los argumentos de corrupción e impunidad que a través de pancartas han expuesto los revoltosos integrantes de una minoría sindical.

DEBERÁ VALORARSE EL TRABAJO DE MANZUR ARZOLA

Por lo anterior, creo que el director Nacional del ISSSTE Florentino Castro López, quien acaba de aterrizar a esa posición de gran importancia nacional, tiene la ineludible obligación de remediar la ilegal postura de los truculentos sindicalistas. Y por supuesto “TAMBIÉN VALORAR” si el delegado MANZUR ARZOLA, debe ser o no removido a otra plaza o bien retirado de manera definitiva de esta responsabilidad de la Institución, “, porque la verdad, NO ESTÁ DANDO EL KILO”, dejando, la decisiones directivas, en manos de los oportunistas, abusivos y ventajosos sindicalizados, por cuya cuestión, “ya hay una muy marcada indignación contra el sujeto de baja caterva moral”.

LOS VIOLENTOS ACTOS SUCEDIDOS EN RÍO BRAVO

Por ejemplo en la clínica del ISSSTE de Río Bravo, institución médica dirigida con acierto y eficacia por el DR. FRANCISCO SÁNCHEZ GARCÍA, al tener éste la institución en el noveno lugar nacional, por ser una de las más destacadas en servicio y atención al personal y a la derecho-habiencia, junto a la también efectiva labor del titular de recursos humanos Lic. Alejandro García, el Dr. Sánchez, fue increpado de manera inmisericorde e impedido amenazadoramente a entrar a su oficina, por parte del delegado sindical DOLORES HERNANDO VERGARA y alrededor de siete personas más y otros sindicalistas de Reynosa que fueron llamados a intervenir en la violenta acción, pisoteando estos penosamente los derechos y facultades del delegado estatal y del director nacional del ISSSTE.Y eso por consiguiente, ha sido terriblemente criticado. Y consecuentemente, no deberá seguir siendo permitido ni tolerado. Y como dice el dicho “zapatero a tus zapatos”, pero eso, por facultad única, tendrá que decidirlo el nuevo director Nacional del ISSSTE FLORENTINO CASTRO LÓPEZ.

Pero, lo peor es que el Delegado Dr. Juan Manzur Arzola, para el cuidar su chamba sin importarle hacer respetar sus derechos como titular del ISSSTE en Tamaulipas, “cual vil corderito,” de inmediato y de manera injusta expidió la baja del Dr. Sánchez García sin importarle conocer a fondo el problema y “los negros propósitos” de los sindicalistas que son los verdaderamente interesados en consumar actos de corrupción  e impunidad, como lo que proyectan con lo que se desea hacer con la Dra. Patricia Amador Ramírez.

Porque se tiene noción extraoficial que, el DR. DOLORES HERNANDO VERGARA, viene proyectando imponer en la dirección de la clínica del ISSSTE de  Bravo a la DRA. PATRICIA AMADOR RAMÍREZ, médico urgencilogo del servicio de urgencias en el turno matutino, doctora que debe saberse a nivel nacional, “tiene horarios incompatibles”. Porque ella también presta sus servicios médicos en la clínica del IMSS No. 15 de Reynosa y si es nombrada directora del ISSSTE en Rio Bravo, porque así lo quiere el delegado sindical, la pegunta es: “cuantas horas o cuánto tiempo”, tendría esta mujer profesional de la medicina, para cumplir como directora de la clínica del ISSSTE?.

Cuyo tema, en opinión de mismo personal sindicalizado inconforme con su líder, “los que por cierto son mayoría”, deberá ser analizado de manera cauta, metódica y profunda por el nuevo director del Nacional del Issste FLORENTINO CASTRO LÓPEZ para que, en el marco legal, no se permita que las delegaciones sindicales “estén logrando TENER EN SUS MANOS o bien agenciándose el mandato directivo del ISSSTE”, porque eso, es evidentemente violatorio.

Y entre otros antecedentes “non gratos” de la Dra. Amador Ramírez, es que esta, en época “del Güero” Assad Montelongo como delgado del ISSSTE en Tamaulipas, estuvo cobrando su religioso salario por espacio de dos años aquí en Río Bravo, sin cumplir con la prestación obligatoria de su servicios. Y eso es, lo que se presume ahora proyecta hacer la doctora Patricia, gracias al apoyo del delegado Sindical en Río Bravo Dr. Dolores Hernando Vergara y ejercerse otras trapacerías más y como sabían que, el Director de la clínica DR. FRANCISCO SÁNCHEZ GARCÍA, “no se prestaría a sus nefastos propósitos”, los motivó a obrar por sacarlo a la fuerza y hasta en plan violento y amenazador junto al Lic. Alejandro García Sánchez de recursos humanos.

EN REYNOSA YA DETONÓ LA BOMBA.

En Reynosa por los mismos mezquinos propósitos que rayan en la ilegalidad e incluso en la corrupción e impunidad, el delgado sindical de esta clínica Dr. JOSÉ DOLORES CHÁVEZ ARAIZA, con el apoyo de la regidora del Ayuntamiento y jefa de enfermeras del ISSSTE MARÍA ELENA BLANCO, (cuyo espacio también lo cobra, fíjense bien, sin trabajar), obraron por impedirle el paso a su oficina Al director  de la clínica Dr. ANDRÉS HUMBERTO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ y a la Lic. Elida FRAGA PINEDA de Recursos Humanos, para ellos Chávez Araiza y la truculenta regidora, tener el obvio control DE TODO. Cuya postura violenta es por obviedad “una idéntica radiografía a lo sucedido en Rio Bravo” y lo que habrá de suceder también en otras Instituciones hospitalarias, todo por “la débil y dócil postura del delegado del ISSSTE en Tamaulipas Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola, funcionario que ha sido muy cuestionado por los actos violentos provocados por grupo reducido de trabajadores sindicalizados. Porque la mayoría de los sindicalistas están en total desacuerdo con lo que han venido haciendo los delegados sindicales Dr. Dolores Hernando en Río Bravo y el Dr. Chávez Araiza en Reynosa.