JUGADORES DE LA FIORENTINA ACUDEN A FUNERAL DE DAVIDE ASTORI

AGENCIAS.-Los miembros de la Fiorentina asistieron el miércoles a las exequias de su capitán Davide Astori, quien falleció el fin de semana.

Astori, de 31 años, fue hallado muerto de un ataque cardíaco en su habitación de hotel el domingo por la mañana, antes de un partido contra Udinese.

Sus restos fueron llevados a Florencia y posteriormente al centro nacional de entrenamiento en las afueras de la ciudad, para permitir al público rendirle tributo. El funeral será el jueves en la Basílica di Santa Croce.

Al lado del féretro estaban las camisetas de los dos equipos de Astori: de la Fiorentina y de la Selección de Italia. También abundaban coronas de flores, del equipo, de la federación italiana de fútbol y de otros equipos.

Una enorme multitud se había agolpado a las puertas del centro de entrenamiento horas antes de que abrieran.

El autobús que trajo a los integrantes de la escuadra fue recibido con aplausos y luego con un respetuoso silencio, mientras los jugadores descendían.

Entre los que han ofrecido sus respetos están el capitán de la Roma Daniele De Rossi y una delegación de Turín formada por Andrea Belotti, Lorenzo De Silvestri y Adem Ljajic.

El velorio continuará hasta las 10:30 p.m.