LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS

COMENTARIO EDITORIAL POR OSCAR ALDRETE GARCÍA.

La selección de candidatos es responsabilidad única y exclusiva de los partidos políticos y sus órganos internos competentes. El intentar buscar responsables afuera es hasta ocioso y fuera de Lugar. Esto en relación a la postura de Alejandro Díaz Rojas enviado de la cúpula morenista a Tamaulipas de cara al proceso legislativo local.  Simple y llanamente los diferendos entre corrientes antagonistas hacia el interior de la emergente facción partidaria están haciendo crisis. Monreal vs Polanski traen un desencuentro, que se reciente en las 5 entidades donde se llevan a cabo comicios locales, entre ellos Tamaulipas.

Las posiciones protagónicas con una singular dosis de vedetismo por parte de Díaz Rojas son intransitables e innecesarias.  De encono y confrontación ya tenemos bastante los mexicanos… Los viejos eruditos del pensamiento humano. Sostienen que, “no pretendas buscar culpables en el exterior de lo que no fuiste capaz de construir adentro.

Los aspirantes que sientan vulnerados sus derechos políticos electorales y consideren que son actos irregulares e impositivos de los órganos internos de la institución partidaria en momento. Pueden recurrir con toda justicia y libertad a las instancias administrativas y jurisdiccionales competentes.  De manera individual o colectiva.  No necesitan a días Rojas para nada.

El nivel intelectual (sapiencia, conocimiento) de los actores de la vida política capitalina está en una espiral regresiva preocupante. El paradigma más ilustrativo de ello. Es el perfil reaccionario, visceral y pasional del ignaro personaje morenista. Posee un coeficiente intelectual estacionado en el arcaico y terminado régimen político. De tan malos recuerdos para los mexicanos…..