LICENCIAS EN TAMAULIPAS TENDRÁN HASTA UN 75% DE DESCUENTO

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Ahora que viene la feria Tamaulipas, a partir del 17 de octubre hasta el 4 de noviembre todas las oficinas fiscales de la entidad estarán manejando descuentos en las licencias, Raúl López López, titular de está dependencia estatal en Reynosa, manifestó que estas ya tienen un descuento del 25 por ciento, pero ahora viene un un 50 por ciento menos.

“Las licencias ya tienen un descuento del 25% se va a agregar un 50% más lo cual da a que será ahora de un 75%; esto quiere decir que una licencia de dos años que tiene un valor de 650 pesos va a tener un valor de 242 y una de tres años que normalmente cuenta 960 ahora será de 345 pesos”, explicó.

Actualmente están expidiendo entre 150 a 200 licencias debido a que es temporada baja, pero se espera que cuando inicien los descuentos van a tener mucha demanda en la cual se estará trabajando bajo un proceso.

“Se estarán entregando cupones en los centros de mayor concentración de personas, se estarán entregando diariamente para que la persona se presente en la oficina fiscal con sus documentos para que los que hagan el trámite se les estén otorgando los descuentos mencionados”, subrayó.

Enfatizó López López que esto representa un apoyo muy importante a la economía familiar, además de que este programa fue implementado por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca; aseverado que continúan los descuentos en tenencias, seguro de daños este es gratuito al pago de emgomados.

A esto se le suma el descuento que se hace a vehículos que están fuera de uso se les da de baja y se les cancelan todos los adeudos y sólo pagan el trámite de la baja que es de 480 pesos; así como los coches de 2003 y anteriores solamente pagan los últimos tres años fiscales.