LLEGAN 60 ESPECIALISTAS A HOSPITAL DE REYNOSA

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Hace una semana en Reynosa ocurrieron hechos de violencia en donde el Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social 270 se vio afectado por esta situación, donde los pacientes, personal médico, administrativo y demás vivieron momentos de temor.

Ante ello, se sostuvo una reunión con el comité de seguridad local, aquí se tomaron acuerdos para gestionar la vigilancia, la cual ya se nota la presencia de la policía estatal, federal y SEDENA.

José Timoteo Leyva Silva, director de este hospital, aseveró que si vivieron momentos de miedo y más para el reclutamiento de médicos, pero a pesar de eso están por llegar 60 especialistas más para este próximo 16 de marzo.

“Es algo de aplaudirse porque logramos traer 60 médicos aproximadamente para la zona Reynosa, es deficiente el cuadro de especialistas porque es muy amplia la planilla, eso se va cubriendo paso a paso, hemos cubierto ahorita el 50% con estos médicos que van a llegar a partir del 16 de este mes”, expresó.

Señaló que sigue habiendo faltantes y que lo que les duele a todos los hospitales del país es medicina interna, terapia intensiva, urgencias y todas las áreas clínicas; en área quirúrgica ya están prácticamente cubiertas en cirugía, traumatología, ginecología.

El director de este nosocomio precisó que llegaron anestesiólogos, ginecólogos, traumatólogos, urgenciólogos, nefrólogos, oncólogos clínicos y pediatra.