LLEGARÁ AL VALLE CAMPAÑA QUE BUSCA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD

EDINBURG, TX.- Como parte de sus esfuerzos de empoderamiento de la comunidad, la organización Socialistas Democráticos de América (DSA RGV) llega el próximo viernes al valle con la campaña de Medicare For All. El evento que es organizado por la sección Valle del Río Grande de Socialistas Democráticos de América, en conjunto con la Federación Americana de Maestros (Edinburg AFT) incluye una plática con Michael Lightly y Tim Faust.

La política norteamericana está pasando una crisis. Demasiados personas están trabajando más y ganando menos, sus pensiones son cada vez más pequeñas, su jubilación es cada vez más alejada, y la única cosa que sube en su vida son los costos médicos. Medicare For All busca resolver la crisis en el sistema de salud, y puede llevar más allá para cambiar la política norteamericana completamente, aseguran  los organizadores.

Michael Lighty es el Director de la Política Pública para National Nurses United. Durante más de 25 años, ha enfocado sus esfuerzos en mejorar Medicare For All.  “Necesitamos un sistema de atención médica que priorice la salud de los estadounidenses de clase trabajadora sobre las ganancias de las compañías de seguros y sus ejecutivos multimillonarios. Necesitamos un sistema único y universal con una cobertura completa que sea gratuita en el punto de servicio”, aduce Lighty.

En esta lucha, los activistas y defensores de la iniciativa, está viajando por todo el Sur y Este de los Estados Unidos para hacer conciencia sobre la crisis política actual ademas de mostrar como la demanda popular de Medicare For All tiene potencial para galvanizar un movimiento popular de la clase trabajadora en los siguientes dos años