LLUVIAS BENEFICIAN AL CAMPO

SAN FERNANDO, TAMPS.-Las recientes precipitaciones pluviales que se han sentido en los distintos predios agrícolas de este municipio, son una bendición ya que aumentan las expectativas de tener una mayor producción de granos durante los tiempos de cosecha programados para el mes de junio.

Lo anterior fue comunicado por el ingeniero Gerardo Mendoza Fuerte, líder de los núcleos rurales del norte de San Fernando, destacando que” las tierras no tenían humedad y que en los últimos días con las lluvias van mejorando notoriamente con lo que se espera que haya cambio total en el panorama agrícola”.

Precisó que hay comunidades rurales en donde cayeron hasta dos y media pulgadas de lluvia, situación que llena de satisfacción para los que se dedican a sembrar. Recalcó  la importancia que tiene las lluvias ya que dejan humedad al campo, los sembradíos van alcanzando altos rendimientos de peso y medida y que al final de cuentas dejan una mejor producción de granos.

Existía temor entre los campesinos y productores por la ausencia de las precipitaciones pluviales, pero en los últimos días, se han hecho presentes las lluvias.

No solamente dejan satisfacción a los campesinos sino que también a los ganaderos ya que mejoran las pastas y su ganado tendrá alimento y agua  y no la sequía que se observaba desde hace muchos meses.