Maki busca su reelección a pesar de los escándalos y malos resultados

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, acudió con varios cientos de acarreados a la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la capital de Tamaulipas, para solicitar su registro y poder participar en la reelección para el cargo.

Afuera de las instalaciones del PAN estatal desde temprano se supo que estaban por llegar los autobuses procedentes de Reynosa, con simpatizantes de la presidenta municipal.

-“Es terca la señora, esto ya es un reto abierto”, comenta uno de los panistas que apoyaban a un aspirante de otro municipio.

-“Maki rompe con la unidad en el partido”, le responde su acompañante.

Más tarde llegó el contingente fronterizo, con porras y gritos de apoyo.

Antes de ingresar, en breve entrevista Ortiz Domínguez dijo lo siguiente:

“Vengo a inscribirme porque es una convocatoria abierta y esperar que mi partido escuche las encuestas y a la gente de Reynosa que quiera que nos reelijamos y que sigamos trabajando por ellos”.

¿No es un reto buscar la reelección?

Esa pregunta no le agradó y tampoco hubo respuesta.

Maki Ortiz ingresó para entregar su documentación para solicitar su registro como candidata a la reelección como presidenta municipal de Reynosa, ante la Comisión Electoral del PAN.

Esto lo hizo la alcaldesa en medio de la polémica, tras los señalamientos en contra de su marido y de funcionarios de su administración.

Hace unos días, el Senado de la República exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar la presunta participación de familiares de la presidenta municipal de Reynosa en delitos de trata de personas y cobro de cuotas en diversos inmuebles en la zona de tolerancia conocida como “Disneylandia”, para que se esclarezcan los hechos.

En otro caso, el secretario técnico de dicho ayuntamiento, José Hugo Ramírez Treviño, y otras dos personas, están siendo señalados por la presunta falsificación de la firma del entonces secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Hennie Agustín Merle Zavala, según la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) 130/2017.

Y aún y con estos y otros graves problemas que hoy enfrenta su administración, como falta de servicios públicos, denuncias por nepotismo, denuncias por corrupción y acusaciones por abuso en el uso de los recursos públicos, la Ortiz Domínguez insiste en llevar la contra a su partido.