MAÑANA VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.- Este martes es el último día para que los contribuyentes pueden hacer su declaración anual, o de lo contrario posterior vendrán sanciones, por lo que se espera que la oficina se sature ante el número de trámites a realizar hoy.

El pasado 30 de abril terminaba el plazo, pero a nivel nacional de dio una prórroga a todos hasta el 15 de mayo.

Iván Almaguer, asesor fiscal del SAT Reynosa, recomendó a los contribuyentes que revisen sus requisitos antes de acudir a las oficinas, ya que si les falta algún documento les genera demora en el trámite, lo principal es llevar su contraseña y RFC.

“Las personas físicas obligadas a presentar declaración anual son quienes tuvieron ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación o adquisición de bienes, entre otros”, dijo.

Este año, por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para rellenar los ingresos en la declaración anual, lo que generó algunas complicaciones a nivel nacional.

Explicó que pueden ingresar a la página del SAT con su RFC y contraseña, se ofrece una propuesta de saldo en declaración, por lo que el contribuyente la verifica y acepta, o en su caso se puede modificar la información.

En promedio son cinco minutos para hacer la declaración anual, además cuentan con el equipo, son más de 25 computadoras las que hay disponibles para los ciudadanos realicen sus trámites.

Se debe de hacer la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017.

Se dio plazo hasta el 15 de mayo por inconsistencias encontradas en el rellenado de los comprobantes de nómina.

Las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón, no están obligadas a presentar declaración anual.