MATÍAS ALMEYDA FUE PRESENTADO COMO NUEVO DT DE SAN JOSÉ EARTHQUAKES

AGENCIAS.- Los que pedían a Matías Almeyda para entrenador de la Selección Mexicana tendrán que esperar otros cuatro años más. El exestratega del Guadalajara firmó con los Earthquakes de San José de la MLS. Después de tres meses sin equipo, el argentino encontró lugar en California, donde continuará su carrera como director técnico el próximo año.

El peor equipo de la Liga estadounidense espera encontrar lo mismo que logró Jorge Vergara cuando lo firmó. San José ya está eliminado de los Playoffs, ya que en 32 partidos han ganado cuatro, perdido 20 y empatado el resto; con 48 goles a favor y 69 en contra.

Almeyda se despidió de las Chivas en mayo, con las aspiraciones de tomar el lugar que dejaría Juan Carlos Osorio después del Mundial de Rusia. Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol ignoró al argentino, quien tuvo que emigrar para encontrar trabajo.

El Pelado dirigió 137 partidos con el Guadalajara, triunfó en 58, igualó 41 y sucumbió en 38. Durante la dirección técnica del timonel, el Rebaño anotó 189 goles y recibió 163. De septiembre de 2015 a mayo de 2018, el sudamericano ganó cinco títulos: una Liga, dos Copas, una Súpercopa y la Concachampions.

Después de que la Femexfut no lo tomó en cuenta para dirigir al Tricolor rumbo al proceso mundialista Qatar 2022, Almeyda llegó a un acuerdo por cuatro temporadas con el San José, dos veces campeón de la MLS (2001 y 2003). “Con humildad y trabajo haremos grandes cosas”, escribió el argentino en redes sociales.