MCALLEN, LÍDER DE EMPLEO EN EL ESTADO

MCALLEN, TX.- La tasa de desempleo en Texas se mantuvo en 4 por ciento por segundo mes consecutivo, apenas un escalón por debajo de la cifra nacional que reportó 4.1 por ciento.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas dijo que la tasa de desempleo estatal para julio no había cambiado desde junio.

La comisión dice que Texas agregó alrededor de 23 mil 500 empleos no agrícolas ajustados estacionalmente en julio, marcando 25 meses consecutivos de crecimiento del empleo.

En lo que del año el estado ha agregado 377 mil 100 trabajos para una tasa de crecimiento de empleo anual de 3.1 por ciento.

“Los empleadores del sector privado continúan impulsando la economía agregando otros 25 mil 900 puestos de trabajo en julio y 372 mil 700 empleos en el año”, dijo Ruth Ruggero, Presidenta de la Comisión de la Fuerza Laboral.

“Gracias a la innovación y expansión de los empleadores en una amplia gama de industrias, a los buscadores de empleo se les ofrecen más oportunidades para demostrar sus habilidades y comenzar una carrera en el estado número para negocios de la nación”.

El crecimiento anual de julio en las industrias productoras de bienes reportó el mayor crecimiento con 6.2 por ciento. A lo largo del mes de julio, la construcción lideró todas las principales industrias, agregando 10 mil 500 vacantes.

Mientras el área de Midland tuvo la tasa de desempleo más baja en el estado, estableciéndose en 2.2 por ciento. La tasa más alta se registró en la región McAllen-Edinburg-Mission con un 6.9 por ciento.