¡NO GUARDE LA CHAMARRA! PREVALECERÁ CLIMA FRÍO EN TAMAULIPAS

VICTORIA, TAMPS.-No guarde las chamarras ya que a partir de este miércoles se presentará un nuevo descenso en las temperaturas por la entrada del Frente Frío 30 a Tamaulipas, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Hasta 2 grados centígrados se espera que lleguen los termómetros la noche del miércoles en los municipios fronterizos, recuperándose el jueves conforme avance el día hasta 21 grados.

En la zona centro la temperatura mínima oscilará entre los 6 a 8 grados y máximas de 21 grados, mientras que en el sur del estado los termómetros marcarán 13 grados como mínima y máximas de 20 grados con un 50 por ciento de posibilidad de lluvia el viernes.

El Frente Frío 30 estará interactuando con una vaguada polar y la corriente en chorro, por lo que se prevén lluvias en algunas regiones de Tamaulipas, internándose y generando un ambiente frío con evento de “Norte” con rachas superiores de 70 kilómetros por hora  en costas tamaulipecas.

Protección Civil recomendó a la población abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las zonas altas.

Asimismo, hizo un llamado a tomar precaución con el uso de calentadores dentro de las viviendas, de usarlos dejar una ventana abierta para la ventilación de la vivienda.