NUEVOS EMPLEOS SON POTENCIADOS POR LA ECONOMÍA

MISSION, TX.- Un total de 900 empleos se agregaron a la economía local en el último año con lo que se redujo la tasa de desempleo a 6.0 por ciento, la segunda más baja en una década y del 7.7 por ciento de hace un año.

La ciudad ahora tiene alrededor de 34 mil 433 personas empleadas, la mayor cantidad registrada para Mission, de acuerdo con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. De hecho, desde diciembre de 2017 hasta febrero de 2018, la ciudad registró el mayor número de personas empleadas desde 2005 cuando la agencia empezó a llevar estos registros.

La tasa de desempleo de 6% representa la más aguda entre las ciudades en el Valle del Río Grande. La reducción del 1.7, comparativamente con hace un año muestra una vitalidad económica sostenida en la ciudad, dijo Alex Meade, director de Mission EDC.

“La Corporación de Desarrollo Económico ha estado involucrando a pequeñas y grandes empresas locales, reclutando nuevas compañías, facilitando nuevas empresas y brindando entrenamiento en seguridad cibernética, todo con el objetivo de crear nuevos empleos para Mission”. “Estamos muy contentos de ver la incorporación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento que está experimentando la ciudad. Le da a nuestra junta, al alcalde Norberto Salinas y a nuestro personal una indicación positiva de que nos estamos moviendo en la dirección correcta”. agregó Meade.

Además, la nueva tasa de desempleo ubica a la ciudad en el tercer lugar entre todas las ciudades del Valle y que la Comisión de la Fuerza Laboral midió, superada solo por Edinburg y McAllen con 4.9, respectivamente. Mission ha agregado un promedio de 900 empleos en el último año y casi 2 mil 600 en los últimos cinco años.