OFICIAL DE POLICÍA ES ENVIADO A CORTE POR MANIPULACIÓN DE EVIDENCIA

AGENCIAS.- Por segunda ocasión Rodney Guerra, un oficial de policía de Alamo, fue arrestado y esta vez fue acusado de cargos de manipulación de evidencia física. El miércoles 9 de enero se presentó en corte y recibió cargos formales. Llegó a la corte esposado junto con otros acusados y junto a la presencia de compañeros oficiales.

El abogado de Guerra aseguró que los cargos que enfrenta su cliente son por acusaciones falsas en su contra. Guerra fue arrestado por primera vez en octubre de 2018 por el presunto robo de unos lentes de sol. Este cargo ha sido modificado de robo a manipulación de evidencia.

El abogado acusa al jefe de policía Baudelio Castillo de fabricar estos cargos para difamar a Guerra por motivos políticos. Guerra fue liberado por la juez después de firmar una promesa dando su palabra que se presentaría a la corte para su juicio y no se fijó ninguna fianza monetaria.

El jefe de policía había citado a los medios a una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos, sin embargo, el mismo jefe canceló la conferencia a último momento. El abogado de Rodney Guerra afirmó que demandará al jefe de policía por varias razones, entre ellas por haber violado sus derechos constitucionales y por difamación.