OFRECERÁN SERVICIOS MÉDICOS EN LA SEMANA BINACIONAL DE LA SALUD

MCALLEN, TX.- Con una serie de servicios proporcionados por diversas agencias, arrancó la Semana Binacional de la Salud en McAllen, organizada por el Consulado de México en esta ciudad. Durante la inauguración, el cónsul de México en McAllen, Eduardo Bernal, calificó la jornada, que encabeza la Secretaría de Relaciones Exteriores en los 50 estados de la Unión Americana, como un esfuerzo que cuida el bienestar para la comunidad migrante y sus familias.

En la ceremonia inaugural participaron los cónsules de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, así como directores de programas de salud de instituciones públicas y privadas tanto del Condado Hidalgo, como del estado de Tamaulipas, México.

La Semana Binacional de Salud es el movimiento comunitario más grande del continente, que tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá.

Con la colaboración de agencias de salud, federales y estatales, organizaciones comunitarias y voluntarios, la jornada se lleva a cabo del 9 al 23 de octubre en el Consulado de México en McAllen con el lema “Mente Sana, Vida Sana”.

Durante la jornada se ofrecen servicios médicos gratuitos; sesiones informativas con especialistas en temas de salud preventiva, enfermedades de la mujer, crónicas, mentales y enfermedades trasmisibles, tales como VIH, influenza y tuberculosis. Asimismo, se brinda la aplicación de vacunas gratuitas; exámenes de glucosa y de la vista, entre otros.