OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA EN TAMPICO

TAMPICO, TAMPS.-Con el objetivo de reducir y mantener bajos los índices de accidentes vehiculares, autoridades municipales anunciaron el inicio de un programa enfocado en la prevención.

El propósito principal es evitar que los conductores manejen bajo los influjos del alcohol, pues es uno de los principales factores que provocan numerosos lesionados y hasta pérdida de vidas humanas.

David Ruiz Hurtado, secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico, señaló que por ello se programarán operativos de alcoholemia durante el mes de diciembre, que es cuando se incrementa el número de accidentes por esta causa.

Señaló que los elementos se están capacitando para llevar a cabo ese programa, que se va a realizar con el apoyo del sector salud que ya los invitó a un programa de capacitación de alcoholimetría.

Señaló que los equipos con los que llevarán a cabo esta acción no pertenecen a la Secretaría de Tránsito sino al sector Salud, mismos que se los proporcionarán y para ello están capacitando a toda la gente de esa corporación.

“Es una coordinación del sector salud, Tránsito y autoridades federales y estatales”, apuntó.

El funcionario comentó que les prestarán tentativamente dos equipos y están esperando que se configuren.

Para ello, dijo que se están programando para hacerlos, pues no se trata de sorprender a nadie, sino que se divulgue y que se sepa que conducir bajo los influjos del alcohol no es lo adecuado.