PARTICIPA TAMAULIPAS EN FERIA DE COMERCIO EXTERIOR

NUEVO LAREDO, TAMPS.-El Gobierno de Tamaulipas participó en la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, realizada en la Antigua Aduana de Nuevo Laredo, bajo la organización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, participó en el encuentro donde se abordaron temas relevantes para el sector logístico de la Entidad, como la importancia de la modernización aduanera, los nuevos retos y oportunidades del comercio exterior y las certificaciones que requiere el sector manufacturero en materia logística.

El funcionario destacó que Tamaulipas es primer lugar nacional en el movimiento de mercancías a través de aduanas, sobre todo en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, que se ha convertido en el principal puerto interior de Latinoamérica y el segundo para los Estados Unidos.

En el encuentro estuvieron presentes decenas de corporaciones privadas dedicadas a la importación y exportación de mercancías, así como empresarios que contribuyen al fortalecimiento del comercio exterior desde la frontera norte de Tamaulipas.

Además, participaron agencias gubernamentales de los Estados Unidos que laboran en la protección de su lado de la frontera y dando trámite a la movilización comercial de mercancías.

Las últimas cifras del INEGI respecto al movimiento carretero de cargas en los puentes internacionales de Nuevo Laredo y Reynosa, señalan que durante el 2017 por esas ciudades cruzó el 42% de las importaciones a nivel nacional, y 41% de las exportaciones de México hacia el país del norte.