PATRULLA FRONTERIZA RESCATA EN HELICÓPTERO A UNA NIÑA

EDINBURG, TX.- Una menor, de tres años de edad, que había sido separada de su madre y abandonada a su suerte en las márgenes del Bravo, fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza y reunida con su familia.

Agentes de la estación de McAllen recibieron información, de parte oficiales asignados al puerto de entrada de Hidalgo, con respecto a inmigrantes ilegales escondidos debajo del puente.

Cuando los agentes respondieron al llamado, se encontraron con una mujer que decía que su hija de tres años había desaparecido. Ella declaró que el “guía” cruzó con la niña solo hacia los Estados Unidos. Luego, indico que cuando el contrabandista intentó cruzar a su hija, observó que ambos se deslizaban río abajo, perdiéndoles de vista. No podía ver si habían regresado a México o si su hija se había ido sola.

Las unidades de patrullaje de la estación de Harlingen, de la Patrulla Fronteriza, y un helicóptero de la Guardia Nacional, realizaron una búsqueda de la niña.

Los agentes localizaron a la menor que caminaba por la orilla del río e inmediatamente verificaron su estado de salud e integridad física antes de reunirla con la madre.

Desde el primero de octubre de 2107 hasta el 30 de junio de 2018, el sector del Valle del Río Grande ha rescatado a 1,157 personas, un aumento del 53% en comparación con el año pasado.

Historia de película

>Una niña que caminaba a la orilla del río Bravo, logró ser salvada a tiempo antes de que se perdiera.

>La menor iba acompañada de un traficante de humanos que la abandonó a su suerte en forma inexplicable.

>La madre de la niña, venciendo su temor a los agentes, se acercó a ellos para denunciar la desaparición.

>Los elementos de la Patrulla Fronteriza de McAllen de inmediato se pusieron en movimiento.

>Unidades de patrullaje de Harlingen y un helicóptero de la Guardia Nacional, intensificaron la búsqueda.

>Al ser localizada, la menor recibió asistencia médica de los agentes y luego entregada a su mamá.